Si vas a visitar Sonora, sin lugar a duda debes probar estos platillos y es que este estado es un gran ejemplo de gastronomía y sabor.

Sonora es conocido por combinar varios elementos dentro de su cocina, es conocido por ocupar el primer lugar en la cría de ganado bovino y por tener comunidades dedicadas a la pesca.

La mayoría de los alimentos que se preparan son considerados típicos debido a que el origen de sus preparaciones indígenas se modificó con el mestizaje.

A continuación, te mencionamos los platillos típicos que debes probar si vienes a Sonora:

  1. Chimichanga: ya sean dulces o saladas, van rellenas de carne con verduras y envueltas en forma de flautas pequeñas.
  2. Galina pinta: perfecta combinación de nixtamal, frijol y carne.
  3. Carne asada: a pesar de que es una comida que puedes encontrar en todo México, lo que hace diferente este platillo es la forma de cocinar y por supuesto la carne.
  4. Burritos: el clásico lleva carne de res, aguacate, mayonesa, aguacate, queso y tomate.
  5. Cachoreadas: es un platillo a base de mariscos, consiste en una tostada y deliciosos camarones.
  6. Machaca: este platillo es muy común en estados del norte, es carne asada de res secada al sol. En Sonora, Baja California y Sinaloa se prepara con pescado y mariscos.
  7. Atole de calabaza: algunos de los grupos étnicos de Sonora como los Yaquis y los Mayos preparan esta bebida con calabaza cocida, masa de nixtamal, agua y piloncillo.

En Sonora contamos con una gran variedad de platillos, así como destinos turísticos que no te quieres perder. Si estás pensando en visitarnos, te recomendamos que te hospedes en Hotel San Angel & Spa, contamos con spa, restaurante, bar y jardines.


Visítanos, conócenos y ten una estancia inigualable.